- Viviendas unifamiliares o unidades de vivienda en propiedad horizontal: cada 5 años.
- Edificios destinados a oficinas o actividad comercial o instalaciones eléctricas comunes en edificios de propiedad horizontal: cada 3 años.
- Cines, Teatros u otro tipo de propiedad horizontal destinada a la realización de espectáculos o concentración de personas por cualquier motivo: cada 2 años.
- Edificios o locales que presenten peligro de incendio: cada año.
Las inspecciones deben incluir inspección visual, mediciones de PAT, Aislación y Continuidad como obligatorias además pueden realizarse otras mediciones adicionales para verificar la instalación, en caso de posibles reparaciones se realizan utilizando materiales normalizados por IRAM.
MEDICIÓN DE PUESTA A TIERRA
El Sistema de Puesta a Tierra tiene como principal objetivo salvaguardar la vida humana, y en segundo lugar proteger los equipos contectados a la red contra cualquier desperfecto respecto de tierra.
Es por ello que La Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, exige que todas las Instalaciones Eléctricas tengan una Puesta a Tierra para descargar las corrientes de fuga.
La medición de puesta a tierra de protección de la instalación eléctrica (Pe) es necesaria para asegurar el correcto desempeño de la misma y la protección de personas y maquinas, actualmente dicha medición es obligatoria en comercios e industrias y exigida por las ARTs, municipalidades y demás organismos de control.
*A tener en cuenta: La validez de la medición es de 12 (doce) meses a partir de la fecha de realizada.
GrupoArtema: Soluciones y compromiso para el desarrollo sustentable de la sociedad.
Grupo Artema | Desenlaces Sustentables
54 11 54303672
mail: hola@grupoartema.com | twitter: @GrupoArtema
web: www.grupoartema.com | blog: grupoartema.blogspot.com
web: www.grupoartema.com | blog: grupoartema.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario