lunes, 2 de enero de 2012

EL CLIMA LABORAL Y EL RENDIMIENTO DE LOS EMPLEADOS

Está demostrado que las empresas que motivan a sus empleados son las que mejores resultados obtienen de ellos: rinden más, aprovechan mejor el tiempo, se sienten valiosos. Multinacionales como Apple. Starbucks, o Google, son conocidas por su cultura empresarial de querer a sus empleados contentos y fomentar un equilibrio entre su vida personal y laboral.

Existen distintas iniciativas de motivación empresarial. Tratar de cubrir las necesidades personales, legales o lúdicas de los empleados, gestionar trámites fiscales, conseguir una niñera, tramitar un divorcio, dar apoyo médico y psicológico, funciona como una especie de servicio de cortesía hacia el trabajador.

EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA MOTIVACIÓN

Trabajar en equipo y tener un buen ambiente de trabajo ayuda a que nos sintamos motivados, sobre todo en el momento de ir a trabajar, y en cuanto al rendimiento personal y productividad del equipo y de la empresa en general.

Hay muchas personas que se quejan del mal comportamiento por parte de compañeros en el puesto laboral. Otros, en cambio, sobre todo en empresas donde hay mucho personal y donde es necesario trabajar en equipo, se requiere un ambiente apacible, con confianza y buen trato entre las personas que comparten el grupo.

Empresas de comunicación, como agencias de publicidad, de marketing, etc. son muy propensas a potenciar esas buenas relaciones interpersonales en el trabajo, porque saben de la importancia de que exista un buen ambiente laboral, para conseguir los mejores objetivos para sus clientes. El ir motivado al trabajo influye en que se trabaje mejor y más a gusto, y así se consigan mayores resultados y cifras más elevadas.

En ocasiones, las empresas recurren al coaching, por parte de especialistas que analizan la situación interna de las empresas y que ayudan a resolver posibles conflictos de grupo, de manera que se llega a una cierta armonía y como solución, a una mejora en los resultados. A través de charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas, entre otras prácticas, el coaching persigue el bien para el trabajador y en consecuencia, también para la empresa.

Está demostrado que en empresas en donde existe una buena comunicación interna, se trabaja de otro modo y más positivamente que en otras empresas en que la comunicación interna es nula o casi inexistente.

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