jueves, 17 de noviembre de 2011

COMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LOS TANQUES DE AGUA DOMICILIARIOS

A continuación listaremos una serie de instrucciones para mantener la calidad del agua potable en las instalaciones internas:

  1. Cierre la llave de ingreso de agua al tanque. Luego cierre la válvula del colector (cañería de distribución interna) y abra la válvula de limpieza hasta quedar un fondo con agua de 15 cm. Aproximadamente. NO AGITE ese resto ni la suciedad que contiene.

  1. Limpie el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba del plástico. Sólo use agua, NUNCA USE un cepillo de metal ni ningún elemento como detergente, jabón, polvo limpiador, etc.

  1. Vacíe el tanque completamente y enjuague varias veces. Elimine los residuos por la válvula de desagüe. NO por la cañería de distribución.

  1. Llene el tanque hasta la mitad con agua. Agregue por cada 1000 litros de agua 2 litros de lavandina concentrada ó 1 litro de hipoclorito de sodio, a medida que se llene el resto del tanque.

  1. Una vez lleno el tanque, deje actuar como mínimo 3 horas. Elimine el agua por la válvula del colector (cañería de distribución interna) y vuelva nuevamente a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro, de manera que se efectúe el lavado y desinfección del mismo.

  1. Llene el tanque y póngalo en servicio. RECUERDE que su tanque debe estar provisto de una tapa con cierre de manera que no permita que ingresen elementos contaminantes.

LA LIMPIEZA DE TANQUES SE RECOMIENDA REALIZAR CADA 6 MESES.

GrupoArtema: Soluciones y compromiso para el desarrollo sustentable de la sociedad.

GrupoArtema
Buenos Aires. Argentina
54 11 54303672

No hay comentarios:

Publicar un comentario