martes, 30 de agosto de 2011

Encuentro por Ciudades más justas, democráticas y sustentables



En el día de ayer, Lunes 29, comenzó el II Encuentro de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas Democráticas y Sustentables en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) con la participación de cerca de 130 personas provenientes de 55 movimientos e iniciativas locales (10 países), como también expositores e invitados especiales de distintas áreas.

El objetivo del encuentro es discutir propuestas para contribuir al desarrollo sostenible (social, ambiental y político) y la equidad en el continente urbano, a través de la consolidación de acuerdos conjuntos entre los movimientos locales y la formación de una agenda ético-política para la región.

Esta Red busca la mejora continuada de la calidad de vida de los habitantes de más de 55 ciudades del continente. Movilizan y articulan distintos sectores para contribuir en la gestión de las ciudades y comprometer la sociedad y los sucesivos gobiernos con la ética y la transparencia, teniendo como valor esencial la democracia participativa. El punto de partida es la definición de indicadores de calidad de vida para la construcción de los diagnósticos que permiten que la gente conozca la realidad de las ciudades y sus desigualdades internas en el acceso a bienes y servicios públicos. Los indicadores se agrupan por temas como Educación, Salud, Medio Ambiente, Movilidad, Cultura, Juventud, entre otros, y se forman grupos de trabajo que hacen el seguimiento de los datos de toda la población.

Esta nueva manera de movilización, participación y control de la sociedad sobre la gestión de las ciudades, tiene por objeto garantizar que las acciones colectivas y las políticas públicas estén orientadas por indicadores y metas, sean transparentes en la difusión de los resultados obtenidos, sean evaluadas de modo continuado y ayuden a mejorar la calidad de vida y la sustentabilidad.
 
El encuentro se realizará hasta el 31 de Agosto, para poder seguirlo en vivo www.livestream.com/fundacionavina.

Para más información:
www.encuentroredciudades.com (versión en español)
www.encuentroredciudades.com (versión en portugués)
Twitter: @RedCiudadesLA

GrupoArtema: Soluciones y compromiso para el desarrollo sustentable de la sociedad.

GrupoArtema
54 11 54303672
mail: hola@grupoartema.com| twitter: @GrupoArtema

No hay comentarios:

Publicar un comentario