lunes, 1 de agosto de 2011

Prevención del Estrés Postural en el ámbito laboral (Especificaciones Técnicas de Ergonomía, M.T.S.S.: Resolución 295/2003)























El Estrés Postural es un fenómeno creciente producto de los sistemas de trabajo actuales. Nuestras actividades laborales diarias conllevan importantes consideraciones ergonómicas, como la duración del trabajo, los trabajos repetitivos, las posturas y las cuestiones psicosociales, que dan origen a nuevas enfermedades.

Frente a estos problemas de salud laboral, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 295/2003, establece las partes más importantes que debe contemplar un Programa de Ergonomía Integrado, los Controles para los trabajos asociados a estos trastornos, y los Valores Límites Recomendados para proteger a los trabajadores en estas condiciones.

Texto completo de la norma:


Es importante tomar conciencia de la importancia de la prevención del estrés postural, ya que el entorno laboral y las condiciones de trabajo son los principales factores que intervienen en este tipo de lesiones y patologías.

GrupoArtema: Concientizar y comprometer para el desarrollo sustentable de la sociedad.

GrupoArtema
54 11 54303672
mail:
hola@grupoartema.com| twitter: @GrupoArtema
Visítenos:
http://www.grupoartema.com/
Participe:
http://grupoartema.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario